Android 11 GO ya es oficial estas son las novedades en mejoras y rendimiento.

Originalmente era Android 11, pero ahora es Android 11GB. Google ha lanzado una nueva versión del sistema operativo especialmente diseñada para teléfonos de nivel de entrada.

Esta especificación no es tan poderosa como otros teléfonos inteligentes. Esta nueva versión introduce algunas características nuevas en Android 11 y debería abrir aplicaciones un 20% más rápido que Android 11GB.

La versión Go de Android se lanzó por primera vez en 2017 y es una versión ultraligera de "Android normal". De esta manera, los teléfonos móviles de baja especificación se pueden optimizar específicamente para estos dispositivos, de modo que puedan usar una versión no congelada de Android. Asimismo, estos teléfonos pueden aprovechar algunas de las últimas funciones lanzadas para la versión estándar de Android.

Nuevas funciones en Android 11 GB


Como anunció Google, Android 11GB tiene como objetivo proporcionar algunas de las nuevas funciones de Android 11.

Navegación por gestos: los dispositivos de nivel de entrada también tienen una pantalla más grande y no tienen botones en la parte frontal. Es por eso que Google ha implementado la navegación por gestos para cambiar de aplicación y volver a la pantalla de inicio.

Gestión de sesiones: al igual que Android 11, las notificaciones de las aplicaciones de mensajería se han agrupado en un área en el centro de notificaciones para una mejor gestión.

Privacidad mejorada: la aplicación tiene permisos más limitados, lo que permite solo acceso temporal a ciertos aspectos, como la cámara, el micrófono y la ubicación.

Nuevas funciones de la aplicación Go: Android Go ofrece aplicaciones específicas optimizadas para dispositivos de nivel de entrada (como sistemas operativos). Google afirma haber agregado nuevas funciones, tomando el acceso con contraseña a los archivos de Google como un ejemplo para almacenar información de forma segura.

Teléfono con 2 GB de RAM

Sin embargo, a pesar de las novedades que trae Android 11 GB, quizás lo más interesante sea la mejora de rendimiento. Según Google, actualmente se permite que Android 11GB se ejecute en dispositivos con 2GB de RAM (anteriormente 1.5GB). De hecho, los teléfonos más nuevos con menos de 2 GB de RAM deben tener instalado Android Go. De lo contrario, Google no lo autenticará. Esos 500 MB de espacio adicional le permiten abrir aplicaciones un 20% más rápido que Android 10 GB.

Sin embargo, no está claro qué dispositivos se pueden actualizar a Android 11GB. Lo único que ha demostrado la compañía es que los dispositivos con menos de 2 GB de RAM pueden funcionar con Android 11 GB. en los próximos nuevos teléfonos móviles de nivel de entrada, así como en los viejos teléfonos móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir