Android 11: Review con todos los detalles, del nuevo sistema operativo, de Google.

Google lanzó la versión estable de Android 11 el 8 de septiembre de 2020. La nueva versión del sistema operativo incluye una gran cantidad de nuevas funciones, así como toneladas de cambios, mejoras y adiciones bajo el capó. Hemos visto la mayoría de ellos en versiones beta anteriores, pero ahora es el momento de la verdad. Esta es nuestra revisión sobre Android 11.

A diferencia de las versiones beta, puede instalar la versión estable de Android 11 en sus dispositivos Pixel o en cualquier otro dispositivo con acceso con la confianza de que estará bien. Algunas personas han informado de errores, pero nada grave o generalizado. Si encuentra un problema que no puede resolver fácilmente, le recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica.

¿Que hay de Nuevo en Android 11?

Cubrimos la versión de Android 11 en profundidad, por lo que le recomendamos que consulte los siguientes artículos; cubren muchas bases que no pretendemos cubrir en esta revisión completa de Android 11. También puede consultar el sitio oficial de Android 11 para obtener una descripción general de las nuevas funciones más importantes.

Android 11 ofrece un puñado de funciones más grandes, junto con una serie de pequeños ajustes, modificaciones y adiciones. Sin embargo, Google realmente quería que todos se centraran en tres cosas importantes: las personas, los controles y la privacidad. La mayoría de las increíbles funciones de Android 11 giran en torno a estos tres conceptos. Analicémoslos.

Personas

Empecemos por la gente. Android 10 ya ha separado las notificaciones por categoría. Android 11 agrega una categoría de Conversaciones donde van todos sus mensajes. No parece incluir el correo electrónico, pero funcionó con Discord, Telegram, SMS y Snapchat durante nuestras pruebas. La idea es que las notificaciones más importantes, que generalmente provienen de personas reales, floten en la parte superior, para que puedas responder sin clasificar todas las demás notificaciones.

La otra característica interesante de People es Bubbles. Esta función se demostró en Android 10, pero ahora está disponible en Android 11 en todo su esplendor. Lamentablemente, solo la mitad de mis aplicaciones de mensajería pueden usarlo en el momento de escribir este artículo, pero estas características importantes a menudo requieren algo de tiempo de integración del desarrollador. Las burbujas funcionan como las "cabezas de chat" de Facebook Messenger: obtienes una miniatura circular de tu contacto flotando en la parte superior de la pantalla, lo que hace que sea fácilmente accesible en cualquier momento. No hay mucho más que decir. Puede activar y desactivar Android 11 Bubbles en la configuración.

Control S

El segundo gran cambio de Google se refiere a los controles. Es un poco más frecuente en el sistema operativo y, sinceramente, es el mayor cambio con respecto a Android 10. El sello distintivo de Control es la revisión completa del menú de energía. No solo alberga opciones de captura de pantalla, reinicio y apagado, sino también un enlace a Google Pay y, literalmente, toda la tecnología de su hogar inteligente (si tiene alguna).

También hay pequeños detalles relacionados con el tema de los controles en todo el sistema operativo. Acceder al historial de notificaciones es mucho más fácil gracias al nuevo botón en la parte inferior de la pantalla de notificaciones. Por el contrario, los controles de medios se han movido a Configuración rápida en lugar de permanecer en el área de notificación. Puede desplazarse fácilmente a través de múltiples aplicaciones de medios, pausar, reproducir y hay una función para ajustar el volumen o cambiar la fuente (de bluetooth a altavoz, por ejemplo).

Intimidad

Google lanzó la versión estable de Android 11 el 8 de septiembre de 2020. La nueva versión del sistema operativo incluye una buena cantidad de nuevas funciones, así como toneladas de cambios, mejoras y adiciones bajo el capó. Hemos visto la mayoría de ellos en versiones beta anteriores, pero ahora es el momento de la verdad. Esta es nuestra revisión sobre Android 11.

A diferencia de las versiones beta, puede instalar la versión estable de Android 11 en sus dispositivos Pixel o en cualquier otro dispositivo con acceso con la confianza de que estará bien. Algunas personas han informado de errores, pero nada grave o generalizado. Si encuentra un problema que no puede resolver fácilmente, le recomendamos que realice un restablecimiento de fábrica.

Cubrimos la versión de Android 11 en profundidad, por lo que le recomendamos que consulte los siguientes artículos; cubren muchas bases que no pretendemos cubrir en esta revisión completa de Android 11. También puede consultar el sitio web oficial de Android 11 para obtener una descripción general de las noticias.

Son las pequeñas cosas las que importan

Google ha trabajado mucho en las funciones seleccionables de Android 11, pero hay muchos pequeños detalles que marcan la diferencia con esta versión. Vamos a destacar algunas de las características más divertidas que puede esperar ver en Android 11.

La grabación de pantalla nativa ahora está disponible en todos los dispositivos con Android 11. Puede grabar su pantalla, así como el audio y el micrófono de su dispositivo, lo que no puede hacer fácilmente en estos días con una solución de terceros. . También puede usar la opción Mostrar teclas para ver lo que presiona y arrastra mientras graba.

El menú de presentación (menú de aplicaciones recientes) ha recibido un nuevo diseño, con atajos de captura de pantalla y una opción para seleccionar y compartir texto rápidamente.
Una nueva API de autocompletar que puede incluir elementos como contraseña o nombre de usuario, pero oculta información confidencial del teclado. Los teclados también tienen nuevas API para transiciones más suaves.

La sección Selector de widgets y Estilos y fondos recibió críticas decentes. Ambos son más fáciles de usar, más fáciles de leer y, en general, de mejor apariencia.
Un modo oscuro que se puede programar o activar al atardecer y al amanecer respectivamente.
Ahora puede anclar aplicaciones a la pantalla para compartir para no desplazarse constantemente hacia abajo en el centro de la lista buscando Instagram o Facebook.

También hay evidencia de que el soporte de grabación de llamadas regresará en algún momento, pero Google parece continuar protegiéndose para restaurarlo. Es posible que tengamos que esperar hasta Android 12 para obtener más información.

Todas estas son funciones más pequeñas de Android 11 que la mayoría de las personas probablemente no usarán todos los días. Sin embargo, aún ayudan a complementar la experiencia de Google Android y la hacen más madura.

Bajo el capó

Como todos los años, Android 11 trae muchos cambios bajo el capó. Los usuarios no verán estas actualizaciones directamente, pero ciertamente se beneficiarán incluso si no las conocen.

El soporte de frecuencia de actualización variable permite que las aplicaciones se mantengan a 120Hz cuando sea necesario y hasta 60Hz cuando no se noten frecuencias de actualización más altas, para ahorrar algo de vida de la batería. Project Mainline, que permite que los componentes centrales de Android se actualicen a través de Google Play, ha recibido 12 nuevos módulos para futuras actualizaciones de Play Store, en lugar de actualizaciones OTA. Una nueva función de reanudar al inicio significa que las aplicaciones pueden reanudar el comportamiento normal sin que el usuario tenga que ingresar una contraseña o PIN después de aplicar una OTA.

Además, la compatibilidad con la API de exposición nativa puede ayudar durante la pandemia de COVID-19 y también durante posibles emergencias de salud futuras. Google también eliminó el límite de grabación de 4GB para hacer frente al aumento de la grabación de video de 8K e incluyó nuevas API térmicas para que las aplicaciones no sobrecalienten su teléfono.

Otras API nuevas incluyen soporte para una mejor información de red 5G, mejor soporte para pantallas plegables y pantallas en cascada, e incluso decodificación de video de baja latencia para servicios de transmisión de juegos como Google Stadia. .

La mayoría de los cambios internos en Android 11 son para admitir la tecnología sobre la que ha estado leyendo en los últimos años.

Todos estos cambios son un esfuerzo de Google para hacer frente mejor a la afluencia de nuevo hardware que emerge en el espacio de Android. Las pantallas de alta frecuencia de actualización, 5G, transmisión de videojuegos y grabación de video 8K ahora son comunes, y Android 11 los admite todos de forma nativa, lo que facilita la vida a los fabricantes y desarrolladores de Android. algunos tercios.

Algunos de los cambios que enumeramos parecen ser una respuesta al interés público relativamente reciente en las actualizaciones de seguridad. Los nuevos módulos Project Mainline hacen que las actualizaciones sean más accesibles, mientras que Starter CV hace que las OTA sean más fluidas que nunca. Esto debería hacer que la multitud de actualizaciones de seguridad sea más feliz.

Curiosamente, Google también planeó cambios en la API de Scope Storage, pero desafortunadamente estos se retrasaron hasta principios de 2021 debido a la pandemia de COVID-19. Algunas otras características potenciales, como el desplazamiento de la pantalla, se anunciaron para Android 11, pero también se retrasaron, probablemente por razones similares.

Revisión de Android 11: ¿cómo se ve al usar el nuevo sistema operativo?

Para esta revisión de Android 11, probamos el nuevo sistema operativo en un modesto Pixel 3a. Se utilizó mejor en un dispositivo de rango medio, en lugar del último buque insignia de Google, ya que los píxeles de rango medio son más populares que sus contrapartes insignia.

Android 11 funciona sorprendentemente bien en Pixel 3a. A diferencia de Android 10, donde algunas funciones no estaban disponibles para todos los dispositivos, como Live Caption, todo en Android 11 está disponible desde el primer día, incluso en teléfonos Pixel más antiguos y de gama baja.

En general, la interfaz de usuario se ve igual que antes y no hemos experimentado ningún contratiempo o ralentización en ningún lugar donde no los hayamos encontrado en Android 10. Las nuevas funciones en Android 11 funcionaron como se esperaba. . Las características como los permisos únicos funcionaron bien la primera vez sin problemas.

Puede ver el Pixel 3a moviéndose alrededor de Android 11 en el video vinculado en la parte superior del artículo. No encontramos ningún problema de rendimiento durante las actividades diarias normales. La mayoría de los controles principales del sistema operativo están en un solo lugar, por lo que la mayor parte de mi uso fue similar a Android 10.

Sin embargo, algunos elementos de Android 11 han entrado en mi vida diaria. El rediseño del menú de encendido ha hecho que encender mis luces Philips Hue sea más rápido y más fácil que usar la aplicación. Realmente disfruté del proceso de edición de captura de pantalla más rápido para eliminar elementos de los juegos que juego. Además, tener el historial de notificaciones a mano a veces ha sido útil, especialmente con correos electrónicos y mensajes comerciales.

Después de unos días de usar Android 11, mi necesidad de volver a mi Samsung Galaxy S20 Plus no fue tan fuerte como esperaba. Descubrí que después de regresar a mi S20 Plus, los controles de medios en el área de notificación eran mucho más torpes y poco intuitivos de lo que recordaba. La parte inferior de la sección Configuración rápida es un lugar mucho mejor para los controles multimedia una vez que se acostumbre.

Sin embargo, ha habido algunos contratiempos. Aproximadamente la mitad de mis aplicaciones de mensajería aún no son compatibles con Bubbles, por lo que he desactivado esta función por ahora. Además, me encontré usando la capacidad de Android 10 para permitir permisos "en uso" más que el uso ocasional de Android 11.

Siempre uso el permiso "Usar solo cuando esté en la aplicación" de Android 10 más que el permiso "Permitir solo una vez" de Android 11.

Algunas funciones nuevas en Android 11 tardan mucho más en probarse de lo que había asignado para esta revisión. Por ejemplo, Android 11 revoca los permisos de las aplicaciones si no las está utilizando, pero este proceso puede tardar algunos meses. Además, algunas de las API más nuevas aún no han sido ampliamente adoptadas por los desarrolladores y es difícil encontrar ejemplos reales.

Hay otras funciones que no pude probar. Por ejemplo, mi automóvil (como la mayoría de los automóviles) no es compatible con Android Auto inalámbrico a pesar de que Android 11 es compatible con esta función.

Pasarán meses, si no más, antes de que podamos ver realmente lo que Android 11 tiene para ofrecer a medida que los fabricantes y desarrolladores comiencen a seguir a Google. Actualizaremos esta revisión de Android 11 con más impresiones en el futuro.

Mucha gente podría considerar que las nuevas funciones de Android 11 y la falta de cambios importantes en el diseño son algo malo. De alguna manera esto es cierto. Estamos en la era del diseño de hardware de Android desde Android 5.0 Lollipop, y la era del diseño de hardware es mucho más larga que la era de Holo. Por otro lado, Android definitivamente ha dado un gran paso adelante y alejarse del diseño de hardware podría ser un cambio en aras del cambio, en lugar de algo mejor.

Afortunadamente, Google está haciendo menos cambios por el bien de cambiar estos días. Aunque pasan desapercibidas, muchas de estas nuevas características sirven para fortalecer, madurar y mejorar la experiencia general del sistema operativo. Incluso funciones más específicas, como el acceso por voz mejorado (con el Asistente de Google), hacen que Android 11 sea más completo. Esto es lo que Google pretende lograr con las actualizaciones en estos días.

Los OEM no tendrán que gastar recursos para agregar todas estas funciones si Android ya las tiene.

Las máscaras y aplicaciones OEM se están volviendo más livianas a medida que las nuevas funciones se vuelven parte del stock de Android. Esto permite a los fabricantes de equipos originales centrarse en cosas nuevas e incluso actualizar los dispositivos más rápido.

Otro beneficio es para los propietarios de Pixel. La mayoría de las nuevas funciones de Android 11 anteriormente solo estaban disponibles en Samsung, LG y otros dispositivos. Con estas funciones estándar de Android, los teléfonos Pixel ahora son una opción más resistente que nunca.

En definitiva, Android 11 no sorprenderá a nadie. Simplemente no lo será. Sin embargo, las nuevas características cumplen funciones más importantes, como aligerar la carga para los OEM, aligerar la apariencia y la competitividad de los píxeles. Además, estas nuevas características son bastante decentes y deberían funcionar aún mejor una vez que llegue el soporte del desarrollador.

Android 11 tiene mucho que ofrecer. Tiene una cantidad decente de ajustes y adiciones, pero aún se las arregla para sentirse ligero y refrescante en comparación con experiencias más pesadas como las interfaces de usuario de LG y Samsung. La brecha entre las máscaras OEM de Android y Google se está reduciendo cada año.

¿Es Android 11 una actualización emocionante? Ni siquiera desde la distancia. Pero cuando lo usé durante una semana como conductor diario, la necesidad de volver a la comodidad de la One UI de Samsung fue más débil que nunca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir