Android TV: Estas son las mejores app gratis que puedes instalar en tu TV

Puede instalar estas aplicaciones de forma gratuita para aprovechar al máximo su Android TV y TV Box.

Si no instalas una aplicación que te ayude a aprovechar al máximo tus funciones, tener un televisor con Android TV o conectarlo a tu TV Box en casa no te servirá de nada.

Si no ha terminado la operación, no se preocupe. Con esta lista encontrarás las mejores aplicaciones gratuitas para Android TV y TV Box para descargar e instalar de inmediato.

Al igual que los teléfonos móviles, estas aplicaciones le permiten ampliar las capacidades de su dispositivo para modificar su interfaz, reproducir, transferir, administrar contenido multimedia y navegar por Internet.

Los ejemplos claros incluyen aplicaciones conocidas como Netflix, Spotify, YouTube, Twitch, Google Chrome o Google Drive, que puede instalar en su Android TV o TV Box.

Además de estas aplicaciones populares, Android TV también te permite disfrutar de las funciones de otras aplicaciones gratuitas que se enumeran a continuación.

Android TV
Estas son las mejores aplicaciones gratuitas que puede instalar en su Android TV y TV Box.

Mejor transmisor
El lanzador de Android se utiliza para iniciar las aplicaciones instaladas en el dispositivo. También puede cambiar el aspecto y la función de la pantalla de inicio.

Si no está convencido con Android TV Launcher, debe saber que puede realizar cambios utilizando las siguientes aplicaciones gratuitas.

Square Home es uno de los lanzadores más populares para Android TV.

Uno de los lanzadores más extraños que puede usar para cambiar el aspecto de su Android TV o Android Box es Square Home.

Esta aplicación gratuita se utiliza para integrar la interfaz de usuario de Windows 10 en su dispositivo. Si ha utilizado una PC con este sistema durante los últimos años, debe aprender este aspecto.

Si no le gustan los detalles, el iniciador de Square Home ofrece varias opciones de personalización que facilitan el cambio.

Por ejemplo, puede cambiar la imagen del fondo de pantalla o el color de la interfaz.

Este lanzador, llamado Sideload, agrega una función muy útil a su Android TV. Instale aplicaciones que no estén disponibles en Google Play.

De hecho, el papel de Sideload es mostrar aplicaciones que no son 100% compatibles con Android TV Home y, por lo tanto, incompatibles.

Con este lanzador, puede acceder a ellos y probar su comportamiento.

Si no usa muchas aplicaciones en su Android TV, le recomendamos que use Simple TV Launcher.

Esta aplicación gratuita cambia el diseño predeterminado a un diseño predeterminado más simple, mostrando las 6 aplicaciones más utilizadas.

Debe seleccionar estas seis aplicaciones a las que puede acceder directamente desde la pantalla de inicio.

También puede cambiar el fondo de pantalla de otras imágenes.

¿Cómo puedo usarlo si no puedo encontrar el archivo multimedia? Luego, busque la mejor aplicación gratuita que pueda usar en su Android TV para buscar archivos almacenados en su dispositivo.

Administrador de archivos de Xplore Android TV
Xplore File Manager le permite navegar y administrar archivos en su Android TV.

X-plore File Manager es uno de los mejores administradores de archivos y recursos para Android TV. Puede descargar el archivo de forma gratuita.

Esta aplicación es compatible con múltiples formatos de archivo y también puede reproducir música y leer archivos PDF.

X-Plore File Manager es posiblemente la mejor opción para explorar todos los archivos más recientes almacenados en su dispositivo.

Mejor reproductor multimedia
Para disfrutar plenamente de su Android TV o TV Box, utilice un reproductor multimedia de alta calidad. Nuestras recomendaciones son:

Mejor reproductor de video para Android
VLC, uno de los mejores reproductores de video para Android

Entre sus ventajas, hemos encontrado que es gratuito y puede reproducir infinidad de formatos como MKV, MP4, AVI, MOV, Ogg, FLAC, TS, M2TS.

Las otras características son diseño, facilidad de uso y seguridad. Si quieres copiar los archivos multimedia guardados sin ningún problema, te recomendamos que lo instales en tu Android TV.

Kodi es una aplicación gratuita para Android. Puede usarlo para organizar toda su biblioteca y reproducir los archivos multimedia almacenados allí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir