Carga tu móvil Huawei a metros de distancia, patentan un nuevo sistema de carga inalámbrica

¿Te imaginas cargar tu teléfono de forma inalámbrica y remota? Huawei podría acercarnos al futuro.

Huawei está trabajando en tecnología que puede hacernos la vida más fácil. Una de sus últimas patentes es la tecnología láser futurista que se puede utilizar para cargar dispositivos de forma remota.

Bastaría con entrar en una habitación donde están instalados estos láseres para ver subir la batería de nuestro smartphone casi por arte de magia. ¿Podría ser este el principio del fin de los cables? La propia Huawei ha publicado un vídeo en el que explica algunas de sus propiedades.

Este podría ser el futuro de la carga inalámbrica


Huawei comienza el video con un indicio de una realidad que experimentamos casi todos los días. Los cargadores pueden ser una molestia, tenemos muchos en la casa y el baile del cable es aburrido algunas veces.

Su tecnología nos liberaría de todo eso con un sistema láser capaz de llegar a múltiples dispositivos al mismo tiempo. Si tuviéramos uno en casa, nunca saldríamos sin baterías suficientes.

Según los planes de la firma china, estos dispositivos láser podrían instalarse en una habitación para que cualquier terminal dentro de su alcance pueda recargarse de forma remota. Entre los dispositivos compatibles podemos encontrar no solo smartphones, sino también tablets, laptops y muchos otros.

Hasta el día de hoy, ya no conocemos esta tecnología, ni siquiera tiene un nombre. La patente permite a Huawei registrar la paternidad, pero es posible que tengamos que esperar mucho tiempo para ver un prototipo real.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir