Coronavirus: Sobrevive en tu móvil hasta 1 mes, esto es lo que hay que hacer.

Un estudio de CSIRO muestra que el virus puede sobrevivir durante casi un mes, incluso en la pantalla de un dispositivo móvil.

Los teléfonos móviles son un caldo de cultivo para las bacterias, por lo que es recomendable desinfectarlos al menos una vez al día. Sin embargo, el coronavirus, o Covid-19, ha aumentado el riesgo para su teléfono inteligente porque un estudio mostró que este virus puede sobrevivir en la pantalla de un teléfono móvil hasta por un mes.

Los expertos recomiendan lavarse las manos con regularidad, evitar tocarse la cara, usar una mascarilla y evitar el contacto con otras personas para evitar la propagación del Covid-19. Un estudio de la Commonwealth Scientific and Industrial Research Organisation (CSIRO), la agencia científica nacional australiana, ahora muestra que limpiar la pantalla del teléfono móvil es aún más importante: el virus responsable del Covid-19 ha sido descubierto en superficies como las pantallas de los teléfonos. teléfonos móviles. durante 28 días.

Toser, estornudar y el contacto físico con otras personas son las principales formas en que se propaga el virus. Sin embargo, existe evidencia de que también se puede propagar a través de partículas en el aire o cuando una persona toca una superficie infectada. CSIRO señala que el virus puede sobrevivir durante casi un mes, incluso en la pantalla de un dispositivo móvil.

CSIRO afirma que Covid-19 puede sobrevivir durante 28 días en la pantalla del móvil

El estudio también muestra que durante este tiempo, el virus puede sobrevivir en otros tipos de superficies lisas como vidrio, papel y billetes de plástico si se mantienen a 20 grados Celsius y no se exponen al sol. Es muy importante mantener limpios y desinfectados sus dispositivos móviles para no correr riesgos.

Por otro lado, señalan a Europa Press que el estudio también confirmó que el SARS-CoV-2 sobrevive menos en temperaturas más altas que en temperaturas más bajas: “Estos resultados muestran que el SARS-CoV-2 puede permanecer contagioso por períodos mucho más de lo que generalmente se considera posible ".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir