El nuevo identificador de llamadas de Google, como instalarlo, evita las llamadas Spam.

Te explicamos paso a paso cómo instalar Google Caller ID en tu móvil para saber quién te llama y bloquear las llamadas spam.

Las llamadas telefónicas no son tan relevantes como solían ser, pero muchos usuarios todavía usan la aplicación de teléfono todos los días en su teléfono móvil para comunicarse.

Una de las mejores aplicaciones de teléfono es Phone, rebautizada como Google Phone, que tiene algunas funciones interesantes como identificador de llamadas y bloqueador de llamadas no deseadas.

Aprovechando el hecho de que Google Phone ya es compatible con muchos otros teléfonos Android, te explicaremos cómo instalar este identificador de llamadas en tu teléfono para ver quién te llama.

Una vez explicada la instalación, te guiaremos paso a paso sobre cómo utilizar la aplicación Google Phone para bloquear llamadas spam y así evitar recibir acoso constante por parte de empresas de telemarketing.

¿Qué tiene de especial el identificador de llamadas de Google?
Como se mencionó, una de las características más importantes de la aplicación Google Phone es el identificador de llamadas.

Cuando recibimos una llamada de un número desconocido, no sabemos si contestar o no por temor a quién estará al otro lado del teléfono.

¿Es una empresa más que quiere venderte sus productos?

Estas dudas se disipan con el identificador de llamadas de Google, que muestra el nombre y logotipo de la empresa que lo llama, así como el motivo de la llamada (si está disponible).

Además, la identificación también le dirá si la empresa en cuestión ha sido verificada por Google o no.

Si la llamada en cuestión proviene de un número sospechoso, la aplicación lo alertará para evitar llamadas no deseadas.

En última instancia, el identificador de llamadas de Google le permite saber quién está al otro lado del teléfono, si el número es de una empresa confiable o no.

Por lo tanto, puede contar con la ayuda de toda la base de datos de Google para responder con confianza a una llamada telefónica.

Cómo instalar el identificador en tu móvil, aunque no sea un Pixel
Anteriormente, la aplicación Google Phone solo estaba disponible para Pixel, OnePlus, Android One y algunos otros teléfonos.

La situación cambió tras la decisión de Google de ampliar la compatibilidad de su aplicación de teléfono con todos los teléfonos móviles con una versión de Android 9.0 o superior.

Si su teléfono cumple con este requisito, incluso si no es un Pixel, puede instalar fácilmente el identificador de llamadas de Google en él.

Paso a paso te mostramos cómo hacerlo.

Descarga Google Phone desde Play Store
No es necesario descargar APK u otros métodos para instalar Google Phone, ya que ya está disponible en Google Play Store para dispositivos con Android 9 o posterior.

Luego vaya a la página del teléfono de Google en la App Store desde su teléfono y haga clic en el botón verde "Instalar".

En unos segundos se habrá descargado e instalado la aplicación en tu terminal.

Establecer Google Phone como predeterminado
El proceso no termina cuando instalas Google Phone en tu móvil, debes convertirlo en la aplicación de teléfono predeterminada para tu dispositivo.

Para hacer esto, abra Google Phone por primera vez y haga clic en el botón azul "Establecer como predeterminado".

Luego confirme la operación haciendo clic en "Definir por defecto".

Eso es todo, Google Phone es ahora la aplicación de teléfono para su teléfono Android. El siguiente paso es configurarlo para identificar llamadas y bloquear las de spam.

Cómo bloquear llamadas no deseadas con la aplicación Google Phone
En su Android, puede bloquear llamadas y mensajes no deseados con varias herramientas.

Uno de los más sencillos es Google Phone, que ya tienes instalado en tu móvil tras el proceso anterior.

Una vez que haya configurado la aplicación predeterminada, es hora de configurarla para que tenga sus mejores funciones habilitadas.

Veamos paso a paso cómo bloquear llamadas no deseadas con la aplicación Google Phone.

Configúrelo como una aplicación de identificación de llamadas y filtro de spam
Para que Google Phone identifique llamadas y bloquee el spam, primero debe convertirlo en la aplicación predeterminada en su teléfono para esta actividad.

La ubicación de esta función depende del fabricante del teléfono, pero generalmente se encuentra en Configuración> Aplicaciones> Aplicaciones predeterminadas.

De lo contrario, vaya a Configuración y use la lupa para buscar "Identificador de llamadas de la aplicación y filtro de correo no deseado", que es el nombre de la función.

Haga clic en esta opción si aparece en los resultados de la búsqueda.

Finalmente, haga clic en la casilla Google Phone para convertirla en la aplicación que se encarga de identificar llamadas y bloquear el spam y las llamadas automáticas, así como agregar números no deseados a una lista negra.

Habilitar el identificador de llamadas y el filtro en Google Phone
Finalmente, debe conectarse a la aplicación Google Phone para activar las funciones que identificarán las llamadas en su teléfono móvil y bloquearán cualquier llamada considerada spam o automatizada.

Para hacer esto, inicie sesión en la aplicación y haga clic en el botón con tres puntos verticales en la esquina superior derecha.

En el menú de opciones que aparece, haz clic en Configuración.

Después de iniciar sesión en la configuración de la aplicación, haga clic en la sección Identificación de llamadas y correo no deseado, donde debe habilitar las funciones Mostrar identificación de llamadas e Identificación de llamadas y Filtrar llamadas. Llamadas no deseadas ".

Las funciones disponibles pueden variar según el terminal. Por lo tanto, le recomendamos que lea atentamente para qué se utiliza cada uno y que los habilite o deshabilite dependiendo de lo útiles que sean para usted.

Después de habilitarlo, verá cómo el identificador de llamadas de Google le indica a quién pertenece cada número y cómo dejar de recibir llamadas no deseadas de los vendedores por teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir