El peor marketing de las marcas de teléfonos inteligentes falla

lg polonia v60 tiktok

Los fabricantes de teléfonos inteligentes no son ajenos a las tácticas de marketing cuestionables. Algunas de estas prácticas son tan inciertas que pudimos compilar una lista de aquellas a tener en cuenta a principios de este año.

Aún así, hay prácticas cuestionables y luego hay errores de relaciones públicas francamente malos. Pensamos que sería una idea divertida reunir algunas de las peores fallas de marketing de teléfonos inteligentes. Tenga en cuenta que estamos buscando un paso en falso de relaciones públicas en lugar de productos fallidos. Significa que no hay Fire Phone, Red Hydrogen One o Galaxy Note 7.

Hagamos una cierta mueca.

Índice

    Microsoft organiza el funeral del iPhone (2010)

    Se necesita un tipo especial de pasión para organizar un funeral por el producto mega popular de su competidor. Aun así, eso es exactamente lo que hizo Microsoft para marcar el lanzamiento de Windows Phone 7 para la fabricación. Así es, los teléfonos que se enviaron con la nueva plataforma móvil ni siquiera se lanzaron cuando Microsoft dijo "adiós" al iPhone. Los empleados incluso interpretaron el thriller de Michael Jackon (visto arriba) por alguna razón.

    Si una plataforma no estuviera muerta, tendría que ser Windows Phone. Microsoft decidió detener las actualizaciones de funciones para Windows 10 Mobile en 2017 y cerrar oficialmente la plataforma a principios de 2020. Parece que Microsoft ha aprendido la lección porque no ha hecho ningún funeral. Galaxy Fold cuando se lanzó Surface Duo.

    Puerta de antena (2010)

    Apple, logotipo colección de foto

    El iPhone 4 debutó con un nuevo diseño en 2010, usando un borde de metal y un respaldo de vidrio para una apariencia bastante distintiva. Por supuesto, el metal no es ideal para la conectividad celular. Por lo tanto, la compañía agregó algunas pausas al marco para mejorar la recepción. Desafortunadamente, se ha descubierto que simplemente sostener el teléfono normalmente resultará en llamadas perdidas y mala señal.

    “Simplemente no lo sostengas de esa manera”, dijo el CEO de Apple, Steve Jobs, a un cliente preocupado por correo electrónico. La afirmación de que las personas sostenían sus teléfonos incorrectamente en lugar de que Apple admitiera un problema ha sido uno de los mayores errores de relaciones públicas en el espacio de los teléfonos inteligentes.

    Nokia sorprende con su propio video Lumia 920 (2012)

    Anuncio Nokia Lumia 920 OIS

    Podría decirse que Nokia fue la primera compañía en ofrecer estabilización óptica de imagen (OIS) en un teléfono inteligente, comenzando con el Lumia 920 en 2012. Incluso produjo un video que muestra una captura de video fluida mientras filma a ciclistas.

    Luego resultó que Nokia estaba usando una cámara DSLR montada en cardán en lugar del teléfono en sí. Solo sabíamos esto porque la gente notó un reflejo en el video que muestra toda la configuración (que se ve en la imagen de arriba).

    Evento de lanzamiento del Samsung Galaxy S4 (2013)

    Samsung ha optado por un evento de lanzamiento de estilo teatral para el conquistador Galaxy S4. Sin embargo, todo el evento sirvió como una historia inspiradora de cómo las personas (especialmente las mujeres) no deberían estar representadas en un evento corporativo.

    El lanzamiento del Galaxy S4 vio a Samsung lanzar personajes encantadores como un hombre que odia a su madrastra, una bonita mujer brasileña con un novio mochilero espeluznante y una ama de casa amorosa y borracha. Todo esto lo convirtió en un reloj dolorosamente creativo, y CNET hizo un gran trabajo al relatar el evento en ese momento.

    Esto es lo que no puede hacer el BlackBerry Z10 (2013)

    BlackBerry ha tenido una buena cantidad de fallas de relaciones públicas en teléfonos inteligentes. Sin embargo, quizás su error de marketing más notable fue su anuncio de Superbowl de 2013 para BlackBerry Z10. El Z10 fue el primer teléfono inteligente en utilizar la plataforma táctil BlackBerry 10, entonces, ¿cómo mostró la compañía el dispositivo?

    Bueno, BlackBerry se centró en lo que el Z10 no puede hacer. Sí, un golpe en el teléfono hace que el propietario se incendie. Otro golpe le permite al dueño tener patas de elefante. Finalmente, otra explosión convierte un camión cisterna entrante en miles de patitos de goma. El concepto suena como algo que comenzó como una broma en una reunión antes de que la gerencia decidiera usarlo.

    También es una pena porque, tan tarde como BlackBerry estaba en los juegos táctiles, BlackBerry 10 y BlackBerry Z10 realmente crearon una experiencia de teléfono inteligente decente. Gran parte de esto se debió a la interfaz de usuario basada en gestos, que se veía anteriormente en dispositivos como MeeGo y Palm, y ahora visible en Android e iOS.

    OnePlus pide a la gente que rompa sus teléfonos (2014)

    OnePlus no es ajeno a los trucos de relaciones públicas explosivos e incómodos. El concurso Smash The Past de la compañía definitivamente está ahí arriba como uno de los vendedores de teléfonos inteligentes más ridículos que fracasa. La competencia permitió a un usuario comprar el OnePlus One por solo $ 1, pero el problema era que tenían que destruir su teléfono anterior si ganaban.

    Decimos teléfono 'antiguo', pero OnePlus buscaba más dispositivos nuevos para romper. No hace falta decir que hubo muchos problemas con este concurso. Por un lado, era un desperdicio de un buen teléfono que podría haber sido reciclado o entregado a alguien necesitado. Luego están las repercusiones potencialmente peligrosas de destruir un dispositivo con una batería de litio y vidrio.

    Se necesitó mala prensa para que la empresa cambiara de rumbo y dejara que los ganadores donaran sus teléfonos viejos a la caridad. ¿Por qué no era esta la opción preferida en primer lugar?

    Todo sobre el puerto del casco (desde 2016)

    Apple generó controversia cuando decidió quitar el puerto de auriculares del iPhone 7 en 2016. No fue la primera compañía en hacerlo, pero definitivamente llevó a más fabricantes a seguir su ejemplo. La decisión de la compañía fue justificada por Phil Schiller de Apple en ese momento, quien dijo que quitar el conector para auriculares requería "coraje". Fue esta línea infame la que enfureció a muchos observadores.

    Los gustos de Google y Samsung luego se burlaron de Apple por quitar el conector para auriculares, por dar la vuelta y lanzar teléfonos sin el puerto también. Ambas marcas parecen haber eliminado los clips que se burlaban de Apple desde entonces. El fundador de OnePlus, Carl Pei, incluso llegó a realizar una encuesta en Twitter preguntando a la gente qué pensaban del conector para auriculares, y la mayoría de los usuarios expresaron su apoyo al estándar. Eso no ha impedido que la empresa abandone el puerto de 3,5 mm en su próximo teléfono.

    Entre el "coraje" de Apple, Android y la burla de la marca OnePlus que va en contra de los deseos de su propia audiencia, nadie ha sido un ganador en esta saga de marketing fallido de teléfonos inteligentes.

    Imágenes de Huawei y DSLR (2016, 2018)

    Una publicación de Instagram de un anuncio de Huawei Nova 3i

    Huawei no es la única marca que ha utilizado imágenes DSLR engañosas para publicitar teléfonos inteligentes. Samsung Brasil también se sorprendió. Pero el fabricante chino ha sido arrestado por hacer esto al menos dos veces.

    El primer caso importante se produjo en 2016 cuando la compañía publicó una imagen bastante nítida en Google Plus (¿recuerdas eso?), Lo que aparentemente implica que se tomó en el Huawei P9. Por supuesto, un vistazo a los datos EXIF ​​reveló que en realidad se tomaron con una cámara Canon.

    El segundo caso ocurrió en 2018 después de que un modelo publicara una foto detrás de escena de un comercial de Huawei Nova 3i (visto arriba) para Egipto. La imagen reveló que la llamada selfie que se ve en el anuncio también se tomó con una cámara DSLR. Lamentablemente, esto probablemente no será lo último que escuchemos acerca de las tomas DSLR que se usan de manera engañosa para comercializar teléfonos inteligentes.

    Los anuncios de ColorOS ridículamente malos de Oppo (2019)

    Ya hemos publicado un anuncio tonto en la lista, pero los anuncios ColorOS de Oppo se llevan la palma por ser notablemente horripilantes. La compañía publicó dos anuncios en redes sociales el año pasado para mostrar su skin ColorOS 6 para Android.

    El denominador común de estos anuncios es que alguien le cuenta a alguien sobre ColorOS 6 como si fuera una persona real. Esto sería seguido por la revelación de que en realidad estaban hablando de una máscara de Android. Para empezar, es una premisa bastante cursi, pero la mala actuación de voz, la actuación de voz horrible, la edición de audio de mala calidad y los guiones terribles hechos para uno de los vendedores de teléfonos inteligentes más involuntariamente divertidos fallan.

    Oppo eliminó los anuncios poco después de que se publicaron, pero aún se pueden encontrar en línea para que pueda encogerse tanto como nosotros.

    Truco de MediaTek Benchmark (2020)

    El logotipo de MediaTek en la sede de la empresa en Hsinchu.

    Uno de los ejemplos más recientes de fallas de relaciones públicas en un teléfono inteligente se produjo cuando se supo que MediaTek estaba realizando trampas de referencia. Esta no es la primera vez que vemos a las empresas hacer trampa, pero fue el último ejemplo. No era solo un chipset u OEM específico, porque Anandtech informó que grupos como Oppo, Realme, Sony y Xiaomi se han visto afectados.

    MediaTek ha negado cualquier irregularidad, diciendo que "mostrar todas las capacidades de un chipset en pruebas de evaluación comparativa es coherente con las prácticas de otras empresas". Por lo que vale, el fabricante de chips rival Qualcomm ha negado haberse comprometido a incluir aplicaciones de referencia en la lista blanca, que es la base de la mayoría de las prácticas de trampa.

    Tiktok Kinky Ad de LG Polonia (2020)

    ¿Cómo venden el LG V60 y su carcasa Second Screen? ¿Vas con la opción de usar la segunda pantalla como controlador? ¿Qué hay de ejecutar aplicaciones una al lado de la otra? No, LG Polonia creía que la fotografía debajo de la falda era un caso de uso práctico.

    La división regional lanzó un video de TikTok que muestra a un anciano tomando fotos debajo de la falda de una mujer. De alguna manera, esto estaba destinado a mostrar que el V60 y su segunda pantalla son una gran combinación. LG Polonia eliminó el video poco después, y la propia LG dijo que la división no pasó por el "proceso de aprobación adecuado".


    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir