Fortnite: fue retirado de Google play y Apple Store, por usar su propio metodo de pagos.

El tiempo que les tomó a Apple y Google responder a Epic Games, lo que implicó la arriesgada decisión de usar "Fortnite" para saltarse las reglas de App Store y Play Store. Después de decidir implementar su propio método de pago directo para evitar cobrar comisiones del 30% en Apple y Google, fue expulsado de toda la tienda de iOS y Android. Por el contrario, Epic Games se comprometió a presentar una demanda ante las autoridades.

Apple, Fortnite, Lentils: cómo la tienda de aplicaciones y la obsesión por el control causaron esto
En estos días, esta ha sido una gran controversia para Apple, que cobra una comisión del 30% (abuso parcial) por cada compra realizada en la aplicación iOS, con la excepción del 15%. Empresas como Spotify, Netflix, Basecamp con HEY y Epic Game con este último no se muestran optimistas sobre este número. Por lo tanto, intentan evitar esta situación o presentan una denuncia directamente. Para juegos épicos con "caballeros de la fortaleza", ambos se aplican.


Para Google, la aplicación ha desaparecido de Play Store. Si intenta descargar a través de URL, la tienda le indicará que el juego no está disponible. Para Android, su ventaja es que los usuarios pueden descargar la aplicación desde fuera de la tienda e instalarla en su dispositivo Android, pero este es un proceso más complicado y Epic Games agregará `` Fortnite '' a Google en la siguiente ubicación. Decidí ponerlo en Play Store durante un año y medio en abril de este año.

El tiempo es correcto
Fortnite actualmente está implementando sus propios métodos de pago en Apple App Store y Google Play Store. Me puse en contacto con Google y Apple desde Xataka para conocer su posición sobre este tema. Ambas compañías acordaron que Epic violó las reglas de su tienda y acordaron negociar con Epic para recuperar el juego. Esta es la declaración de Apple:

Ahora, Epic Games desafortunadamente ha dado un paso y violó las pautas de la App Store. La aplicación Fortnite se ha eliminado de la aplicación porque esta guía es igualmente aplicable a todos los desarrolladores y tiene como objetivo mantener una tienda segura para los usuarios. tienda de aplicaciones. Epic ha habilitado funciones en la aplicación que no han sido revisadas ni aprobadas por Apple. Con la intención explícita de violar las pautas de pago dentro de la aplicación en la App Store que se aplican a todos los desarrolladores. Personas que venden bienes y servicios digitales

Epic ha estado en la App Store durante 10 años y se ha beneficiado del ecosistema de la App Store, que incluye herramientas y sistemas de prueba y distribución proporcionados por Apple para todos los desarrolladores. Epic está abierto a los términos y pautas de la App Store. Apple está muy feliz de construir un negocio tan exitoso en la App Store. Sus intereses comerciales ahora los llevan a hacer tratos especiales porque estas pautas establecen un campo de juego nivelado para todos los desarrolladores y crean una tienda segura para todos los usuarios. Trabajaremos con Epic para hacer nuestro mejor esfuerzo para resolver estas violaciones para que Fortnite pueda regresar a la App Store. "- Declaración de Apple.

Esta es la declaración de Google. "Fortnite" todavía está disponible en Android, pero no existe en Google Play porque viola la política.

"El ecosistema abierto de Android permite a los desarrolladores distribuir aplicaciones a múltiples tiendas de aplicaciones. Para los desarrolladores de juegos que eligen usar Play Store, esto es justo para los desarrolladores y garantiza consistentemente la seguridad de la tienda para los usuarios. Existe una política: Fortnite continuará siendo disponible en Android, pero puede violar esa política y es posible que ya no esté disponible en Play, pero agradecemos la oportunidad de continuar las discusiones con Epic y traer Fortnite de vuelta a Google Play ".

Curiosamente, claramente apunta a violar las pautas de la App Store. Por lo general, la razón principal para evitar el 30% es porque la empresa no tiene que proporcionar algunos ingresos a Apple, lo que les permite obtener ganancias adicionales. En este caso, Epic Games miró directamente a los usuarios y redujo el precio de las compras dentro de la aplicación en comparación con la situación en la que se incurrió en cargos de Apple. Esto puede ahorrar dinero a los consumidores a través de nuevos métodos de pago, no Epic Games puede beneficiarse de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir