Google está preparando una función que te recuerda que no mires tu móvil mientras caminas

Índice

    Google te avisará la próxima vez que uses tu móvil en la calle para que prestes más atención a lo que pasa a tu alrededor.

    La próxima vez que use su móvil en la calle, podrá Google te muestra una reseña para que estés más atento a lo que sucede a tu alrededor que a tu móvil.

    Al menos eso es lo que parecen indicar todas las pistas recopiladas por XDA, donde explican que Google implementa una nueva función llamado "Heads Up", que se utilizará para alertar a las personas que usan el móvil mientras caminan.

    Móvil en mano

    Una persona que lleva un teléfono celular en la mano en la calle.

    Así es como funcionará la función Digital Wellbeing Heads Up

    Esta función se incluirá como parte del juntos de las herramientas de bienestar digital de Google, en la sección "Reducir interrupciones".

    Una vez activado, Google nos dará la posibilidad de recibir notificaciones que nos recordarán el peligro de mirar el móvil cuando andamos. La notificación nos animará a mirar a nuestro alrededor y usar nuestro móvil con precaución.

    Para funcionar, la función requerirá permisos para detección de ubicación y actividad física, para poder detectar cuando estamos caminando mientras usamos el móvil. Sin embargo, el permiso de localización parece ser opcional.

    En este momento, esta función no está disponible para los usuarios, aunque su desarrollo parece estar en una etapa avanzaday no es de extrañar que llegue a la aplicación Bienestar digital de Google en las próximas semanas.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir