HarmonyOS: El nuevo sistema operativo de Huawei, todo lo que quieres saber.

HarmonyOS es el propio sistema operativo de Huawei, que tarde o temprano podría reemplazar al Android en los teléfonos de marca. Este es él a quien deberías conocer.

El sistema operativo HarmonyOS ha golpeado a las empresas chinas debido a un veto impuesto por Huawei por Estados Unidos a mediados de 2018. Entonces decidí desarrollar mi propia alternativa.

He oído hablar del sistema operativo de Huawei durante mucho tiempo. Esto, tarde o temprano, dará vida a los teléfonos de marca.

Pero incluso hoy en día, todavía existen dudas sobre HarmonyOS. Esta guía aborda todos los problemas de la plataforma. Esto puede reemplazar el EMUI (sistema operativo basado en Android) del teléfono inteligente Huawei en el futuro.

HarmonyOS es el nombre del nuevo sistema operativo de Huawei.

¿Cuál es el significado exacto de HarmonyOS?
HarmonyOS es un sistema operativo multiplataforma desarrollado por Huawei, conocido como "Hóngméng OS" en China.

Su desarrollo comenzará en 2012, pero no se presentará hasta 2019 Huawei Developer Conference-HDC 2019-. Desde el principio, la empresa lo denominó sistema operativo integrado para aplicaciones industriales y dispositivos IoT.

De hecho, Huawei ha reiterado que, al menos por ahora, no tiene la intención de lanzar teléfonos con HarmonyOS.

Actualmente, HarmonyOS probablemente no sea un sistema operativo avanzado como Android o iOS. El análisis final habla de plataformas que no se han desarrollado en más de un año. Ya hay dos plataformas de más de 10 años.

Huawei HarmonyOS
¿HarmonyOS es un reemplazo para Android?

Hablando más técnicamente, Harmony OS es un sistema operativo gratuito basado en un microkernel (similar al sistema operativo Fuchsia de Google) y sé que es compatible con varios tipos de hardware.

Micro … ¿qué? | En el sistema operativo, además de realizar algunas tareas básicas, el kernel | también se encarga de acceder al hardware a través de intermediarios de software. Cuando hablamos de microkernels, nos referimos a un kernel menos complejo que puede propagar fallas para que el error de un componente del sistema no se extienda por todo el sistema. También simplifica el proceso de creación y depuración de controladores. Una de sus ventajas es su alta portabilidad en diferentes tipos de dispositivos.

Según la documentación del sistema operativo, una de sus ventajas es que la comunicación entre procesos es mucho más rápida que otras plataformas y la asignación de recursos en tiempo real.

En este sentido, se ha confirmado que el compilador ARK integrado en el sistema operativo puede portar paquetes de aplicaciones APK de Android a HarmonyOS. Esto no significa necesariamente que las aplicaciones de Android sean compatibles con HarmonyOS, pero facilita a los desarrolladores llevar las aplicaciones existentes al nuevo sistema de Huawei.

¿Por qué Huawei se está preparando para reemplazar los sistemas Android?
Cuando Donald Trump golpeó a Huawei, prohibió a las empresas estadounidenses continuar trabajando con Huawei obteniendo o vendiendo servicios o recursos de empresas chinas.

Dado que Android es un sistema operativo abierto, Huawei puede continuar lanzando nuevos teléfonos inteligentes basados ​​en el sistema operativo de Google. Sin embargo, el software se basa en el sistema operativo subyacente y no tiene componentes adicionales. Esto se llama AOSP.

En base a esto, Huawei ofrece sus propios componentes adicionales, como navegadores web, su propia tienda de aplicaciones y otras alternativas a las aplicaciones de Google.

Imágenes del Huawei P40 Pro Plus
El Huawei P40 Pro es uno de los últimos teléfonos inteligentes Android de Huawei.

Esto se debe a que Huawei puede seguir usando Android, pero su teléfono móvil no puede integrar los servicios de Google. Estos servicios no están certificados por empresas de motores de búsqueda. Por lo tanto, puede ver que los teléfonos premium como el Huawei P40 Pro + son irrelevantes debido a la falta de componentes clave del sistema operativo de Google.

Este es uno de los objetivos de HarmonyOS. Se trata de convertirse en un sistema operativo que se complete con los accesorios y servicios alternativos de Google para que pueda reemplazar a Android e iOS en algún momento.

¿Cuándo se lanzará el primer teléfono con HarmonyOS?
Hay mucha especulación y opinión sobre cuándo llegará el primer teléfono con HarmonyOS. Algunas fuentes han insinuado que podría estar disponible para fin de año, mientras que otras pueden decir que todos los teléfonos futuros de la marca se basan en este sistema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir