Huawei: Cargara tu movil mediante láseres, y es asi como lo lograran.

Los equipos de I + D de Huawei continúan trabajando y enseñándonos una tecnología del futuro, la carga láser, que promete acercarnos finalmente a la verdadera recuperación de energía inalámbrica.

Los ingenieros de Huawei mientras buscan un futuro del smartphone, lo cierto es que desde Shenzhen tienen nuevas ideas bastante buenas que nunca están de más. Mostrarte.

La empresa china todavía espera que HarmonyOS esté 100% terminado para sorprender al mundo, pero es cierto es que su bifurcación de Android con Huawei Mobile Services parece menos atractivo que el sensor biométrico de pantalla completa e incluso menos atractivo que la carga láser inalámbrica. que Huawei acaba de patentar.

Y es que Huawei lleva mucho tiempo explorando nuevos métodos de carga inalámbrica que son más potentes que el estándar Qi, y ahora Android Authority nos presenta un sistema de carga láser que nos permitirá recuperar miliamperios sin necesidad de buffers, bases de carga u otros accesorios.

Al parecer Huawei está hablando de verdadera carga inalámbrica y argumentan que en dos o tres generaciones podría ser una realidad comercial en dispositivos móviles, empujando la idea de muchas empresas que usan ondas de radio para cargar los teléfonos pero en este caso, hacerlo. gracias a los rayos láser que evitan la necesidad de accesorios conectados mediante cables a la red.

Y esta carga láser de Huawei, ¿qué es y cómo diablos funcionaría?


El desarrollo de Huawei permitiría llegar a más usuarios de dispositivos compatibles recuperar de forma inalámbrica la capacidad de sus baterías, haciéndola prácticamente transparente, como se puede ver en el video, gracias a un módulo inalámbrico fijo instalado en cualquier pieza de nuestro movil.

Lo que anuncia Huawei es, de hecho, la posibilidad de recargar nuestros teléfonos móviles a distancias medias y largas, y no solo teléfonos sino cualquier otro tipo de dispositivo que va desde portátiles hasta drones que así pueden operar sin interrupciones dentro de un barco. . industrial, por ejemplo.

Si le preocupa la seguridad, Huawei ha incluido una función basada en inteligencia artificial en sus módulos de carga láser que detecta los ojos en el camino del rayo láser, desactivando la carga para proteger a las personas y las mascotas.

Cuando se les preguntó sobre una mayor especificidad de la tecnología utilizada, explicaron a Huawei que sería algo así como instalar una celda solar en miniatura en nuestros dispositivos y que el módulo fijo sería el emisor de los rayos solares. De hecho, basaron su diseño en viejas calculadoras solares.

Queda por determinar la cantidad de dispositivos simultáneos que se pueden cargar, así como la velocidad de carga y la degradación de las baterías si se alimentan continuamente. Así que la espera es bastante larga, así que consigamos palomitas de maíz, ya que definitivamente promete mejorar una de las mayores deficiencias de cualquier dispositivo móvil actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir