Huawei: Todos los moviles con EMUI 11 podrán actualizar a Harmony OS

Huawei ha confirmado que los teléfonos actualizados a EMUI 11 también pueden actualizarse a Harmony OS cuando estén disponibles.

No es necesario comprar un teléfono móvil con el sistema operativo Harmony OS de Huawei para utilizar esta plataforma en el dispositivo.

La propia compañía ha confirmado a la autoridad de Android que todos los teléfonos con EMUI 11 recibirán actualizaciones de Harmony OS 2.0 cuando estén disponibles.

Huawei ha anunciado que en algún momento de 2021 (es decir, HDC 2020 a partir del 10 de septiembre) lanzará una versión de Harmony OS compatible con dispositivos móviles.

Sin embargo, tuve que esperar un poco antes de preguntarme si Harmony OS está disponible en los teléfonos Huawei disponibles actualmente. Hasta el momento, la compañía no ha mostrado un modelo que sea compatible con el nuevo modelo.

Actualmente, según los términos de la compañía, "** Los dispositivos que ejecutan EMUI 11 pueden actualizarse a Harmony OS en el futuro".

Por lo tanto, los propietarios de modelos como Huawei P40 y Huawei P40 Pro pueden estar seguros de que sus teléfonos tarde o temprano se actualizarán con el sistema operativo de Huawei. Asimismo, otros últimos modelos, como el Huawei Mate 30 Pro.

Lo que aún no se ha confirmado es si será una actualización obligatoria o si los usuarios pueden optar por seguir usando Android en lugar de actualizar a la plataforma Huawei. En cualquier caso, creo que al menos deberíamos esperar hasta el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir