Huawei ya tiene su propio Google maps, conozcamos a Petal Maps Apk

La alternativa de Huawei a Google Maps se llama Petal Maps. Esta es toda la información que necesita saber al respecto.

Sabíamos que Huawei había comenzado a utilizar la tecnología TomTom para desarrollar su propia plataforma de mapas como alternativa a Google Maps. Ahora esa alternativa está ahí.

El nombre es Petal Maps y es un nuevo servicio de mapas y navegación desarrollado por Huawei. Llegará a los terminales de la marca en un intento por llenar el vacío que dejó Google Maps luego de que Huawei se viera obligada a dejar de usar los servicios de Google Maps de la gran G por un veto impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Petal Maps se anunció junto con los nuevos dispositivos Huawei Mate 40 y Mate 40 Pro, en los que se espera que esta aplicación esté disponible desde el lanzamiento. Sin embargo, también se pondrá al día con el resto de teléfonos Huawei que ya están en el mercado.

Petal Maps es la alternativa de Huawei a Google Maps


Como era de esperar, Huawei se inspiró en la plataforma de Google para desarrollar su plataforma de mapas.

Por este motivo, encontramos en este nuevo servicio características que fueron tomadas de Google Maps, por ejemplo. Por ejemplo, la capacidad de cambiar entre vistas de mapa 2D y 3D o la capacidad de recibir instrucciones detalladas mientras navega.

La empresa también ha integrado la posibilidad de obtener el estado del tráfico en tiempo real. Otra característica de Google Maps de esta herramienta es la lista de lugares favoritos, que se puede utilizar para registrar los lugares que queremos visitar en un momento dado oa los que queremos volver.

Como característica única encontramos un sistema de navegación ultrapreciso, con la ayuda del cual las salidas de autopistas y autopistas se pueden identificar más fácilmente utilizando gráficos más detallados que otras plataformas de mapeo. Huawei también quería aprovechar las capacidades de sus nuevos Huawei Mate 40 Pro y Pro + a través de un sistema de control de gestos que permitiría a los usuarios cambiar de ruta sin tocar la pantalla del móvil.

Petal Maps ofrecerá inicialmente mapas de más de 140 países de todo el mundo y en un total de 70 idiomas. La compañía también confirmó que los centros de datos de este servicio están alojados en Francia y Alemania, dos de los países con las leyes de protección de datos más estrictas del mundo. De este modo, la empresa pretende ganarse la confianza de quienes aún dudan de sus intenciones.

Los usuarios que deseen probar Petal Maps pueden hacerlo a partir del 22 de octubre. Estará en beta durante las primeras semanas y se esperan cambios con el tiempo que harán de esta plataforma una alternativa real a Google Maps en términos de funcionalidad y experiencia de usuario. Se puede descargar desde la tienda AppGallery, que se incluye en los terminales de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir