Imagen a texto, estas son 7 aplicaciones para poder hacerlo fácilmente.

¿Quieres enviar imágenes de poesía, informes o recetas a través de texto? Esto se puede hacer fácilmente usando la aplicación OCR, que representa el reconocimiento óptico de caracteres que traduce "reconocimiento óptico de caracteres" al español. Este es el nombre del proceso que le permite escanear automáticamente texto en imágenes o archivos PDF. Esto le permite usar el texto de la foto y pegarlo en un documento, Word o una hoja de trabajo del Bloc de notas.

Es posible que desee tomar una foto de una lista hecha a mano o un párrafo de texto de un libro de papel y usarlo en un documento. Para ello, basta con utilizar una de las muchas soluciones digitales que pueden guardar el contenido de estas imágenes en un formato de texto plano que se puede copiar y pegar.

  1. Google Lens

La herramienta está preinstalada en dispositivos Android e integrada con una variedad de productos de Google, incluido Google Photos, y puede descargarla a su iPhone de forma gratuita desde Apple Store. Para usarlo, abra la foto e inserte la imagen que desea usar. Cuando haya terminado, dibuje el texto, cópielo y luego péguelo en el documento de destino.

Google Lens también tiene funciones como traducir texto, guardar tarjetas de presentación en contactos y agregar eventos a calendarios. También puede descargar la aplicación por separado y usarla para identificar objetos reales. El sistema escanea carteles, monumentos y ruinas.

  1. Lente de Microsoft Office

La aplicación detectará el texto en la imagen seleccionada y generará un documento de Word o One Note para cargar en la nube de OneDrive para que pueda acceder desde su dispositivo móvil o computadora. También puede guardar el texto en formato PDF.

  1. Escáner iScanner-PDF

Esta aplicación solo está disponible para iPhone y le permite escanear, guardar y compartir documentos en formato PDF o JPG. Con la función OCR, puede convertir fácilmente imágenes en texto, de modo que pueda extraer y editar fácilmente el texto de las fotos. El escáner de texto puede reconocer varios idiomas.

  1. Adopte el escaneo

Puede escanear texto para generar PDF o extraer texto de imágenes creadas. Si se encuentra un formulario, permita la entrada.

  1. Onelineocr.net

Convierta texto de imágenes a páginas de texto sin formato en unos segundos. Primero debe cargar la foto, luego elegir el idioma del texto y finalmente elegir el formato que desea que se muestre el documento.

  1. Texto de cuento de hadas (escáner de texto OCR)

Convierta imágenes a texto, edite contenido, copie y pegue en otras aplicaciones. La plataforma puede reconocer texto en más de 50 idiomas.

  1. Escáner de PDF

Puede extraer texto de la imagen escaneada, editarlo y guardarlo como un documento nuevo.
Puede extraer texto de la imagen escaneada, editarlo y guardarlo como un documento nuevo.
Con esta aplicación, puede escanear documentos y convertir fotos en texto. Se utiliza para escanear, guardar y compartir documentos en formato PDF, JPG o TXT. También puede optar por firmar digitalmente el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir