Instagram: Un estudio reciente, demuestra que prioriza las fotos con poca ropa.

Esta encuesta, desarrollada por la European Data News Network a través de Algorithm Watch, incluye un análisis de 1.737 publicaciones que contienen 2.400 fotografías. Las publicaciones que contienen fotos de mujeres en ropa interior o bikini tienen un 54% más de probabilidades de aparecer en las noticias.


Según una encuesta, a Instagram le gustan las publicaciones de usuarios vestidos (28 de marzo de 2018. Reuters / Dado Ruvic)
Según una encuesta realizada por las redes europeas de noticias de datos EDJNet y AlgorithmWatch, Instagram (propiedad de Facebook) prioriza las fotos de hombres y mujeres desnudos en la plataforma.

Para llegar a esta conclusión, se analizan 2400 imágenes de usuarios de la UE y se estima que hay 140 millones de usuarios de Instagram (es decir, 3 tienen cuentas en esta plataforma).

Los investigadores pidieron a 26 voluntarios que instalaran un complemento de navegador y siguieran a un grupo de creadores de contenido profesionales. Elija entre 37 profesionales en 12 países (incluidos 14 hombres) para promover su marca en Instagram y ganar nuevos clientes comerciales. hermoso.

El complemento utilizado abrirá automáticamente la página de inicio de Instagram de forma regular y guardará las publicaciones que aparecen en la parte superior del feed de voluntarios para brindar una descripción general de lo que la plataforma considera más relevante para cada usuario.

Entre febrero y mayo, se analizaron 1.737 artículos publicados por creadores de contenido que contenían 2.400 fotos. El veintiún por ciento de estas publicaciones incluían imágenes que mostraban mujeres en bikini o ropa interior, u hombres sin camisa. Sin embargo, en los detalles de la encuesta, en el feed de voluntarios, las publicaciones que contienen tales imágenes representaron el 30% de todas las publicaciones de la misma cuenta (algunas publicaciones se publicaron varias veces).

Las publicaciones que contienen fotos de mujeres en ropa interior o bikini tienen más probabilidades de aparecer en un 54% en el feed de voluntarios. A continuación, hay un aumento del 28% en las posibilidades de ver publicaciones que incluyen imágenes de hombres sin camisa. Por el contrario, las publicaciones que incluyen fotos de comida y paisajes tienen un 60% menos de probabilidades de aparecer en su suministro de noticias.

El estudio afirma que es posible registrar lo que está sucediendo solo si descarga voluntariamente el archivo adjunto. Señalaron que no se trata de una revisión exhaustiva del sistema, por ello deberían tener un mejor acceso al sistema. Los investigadores dijeron: "Si no tiene acceso a los servidores de producción y datos internos de Facebook, no puede llegar a una conclusión definitiva".

Los investigadores no pueden realizar una revisión detallada al analizar casi cualquier plataforma, excepto aquellas que divulgan el código fuente del algoritmo. Esta es la única plataforma que se puede analizar públicamente. En todos los demás casos, es imposible saber exactamente cómo funciona el algoritmo.

Otro punto a tener en cuenta, al igual que otras plataformas, Facebook usa la visión por computadora para analizar imágenes adivinadas basadas en un conjunto de datos entrenados. Puede copiar los datos y ampliar la desviación. Los investigadores informáticos han señalado repetidamente este problema no solo en Facebook, sino en muchos otros sistemas que utilizan el aprendizaje automático. Cómo y cómo proporcionar un sistema de datos es importante para evaluar su impacto.

Las redes sociales prohíben publicar fotos de desnudos, pero según la encuesta, las fotos favorecen a las personas que usan ropa interior o trajes de baño.

Tenga en cuenta que en Europa, el Reglamento general de protección de datos (GDPR), que ha estado en vigor desde 2018, reconoce y regula muchos derechos digitales que benefician a los usuarios. Sin embargo, en este momento, con respecto a la transparencia del algoritmo, la regla relacionada con este tema son las "Reglas de la plataforma corporativa" (P2B), que entrará en vigencia el 12 de julio de 2020.

GDPR establece que los usuarios tienen derecho a recibir una explicación de la decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir