iPhone 12 Pro: como funciona la tecnología Lidar, y para que sirve.

No ha dejado de hablar de ello desde la presentación oficial del iPhone 12 y todas sus variantes.

Como ocurre con cualquier dispositivo nuevo que lanza Apple, los entusiastas de la tecnología o los analistas intentan desglosar todos los detalles que los componen. Nos guste o no, el mordisco característico de la manzana mordida define la tendencia anual dondequiera que se produzca.

Las innovaciones que aportan los nuevos smartphones de Cupertino respecto a modelos anteriores incluyen el 5G, la mayor robustez de la pantalla, un diseño que vuelve a formas más cuadradas, o la detección y telemetría vía imagen láser, más conocida como el nombre de LiDAR.

Por primera vez, Apple tiene en sus teléfonos este sensor láser 3D que amplifica los detalles en las fotos, el mismo que usó en su iPad Pro 2020. Aquí vemos un poco más de detalle.

¿Qué es la tecnología LiDAR?

La tecnología LiDAR llegó al iPad Pro 2020 en esta época y se centró en el mundo de la realidad aumentada. Con la primera inclusión en un teléfono inteligente, Apple ahora busca extender todo su potencial a varios sectores como los videojuegos, la salud, el diseño de interiores o la fotografía.

En la industria de la fotografía en particular, esta tecnología tendrá un mayor impacto en el usuario promedio de iPhone 12 Pro.

LiDAR es un sistema de medición de distancia por láser de alta precisión que se puede utilizar para determinar la distancia entre un objeto y otro.

Esto permitirá que el dispositivo con el que está equipado detecte la distancia entre los objetos que aparecen en la foto. Todo, por supuesto, a una velocidad imperceptible para el hombre.

El sistema operativo podría reducirse a la emisión de un láser que sale del LiDAR hacia el objeto reflejado y vuelve al punto de partida. Gracias a este camino y a la tecnología con la que trabaja, calcula la distancia y puede determinar dónde están los objetos inmortales y, entre otras cosas, la velocidad con la que se toman las fotos, mejorando así su calidad, resolución y nitidez. . En definitiva, imágenes mucho más realistas.

Otras mejoras en las cámaras del iPhone 12 Pro incluyen tomas nocturnas más nítidas, ya que no se necesita luz para el funcionamiento y, por lo tanto, el enfoque es mucho más rápido y los retratos son más suaves, ya que sabe rápidamente qué objetos necesita desenfocar y cuáles o los más cercanos al iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir