Iphone 12: Se revela que otros móviles se venderán sin cargador a partir de ahora.

Apple se mantuvo fiel a sus controvertidas decisiones y cumplió con todas las predicciones de la industria. Apple ha decidido apostar a que a partir de ahora sus iPhones se enviarán sin cargador ni auriculares. ¿Habrá un terremoto en Android?

No por expectativas, el último movimiento de Apple que nos presentó esta semana y con todos los honores de su nueva familia iPhone 12 en cuatro sabores y confirma lo que era un secreto de Pulcinella ya no es controvertido desde el paquete de venta del cargador. no hay mucho que se caiga. del paquete de ventas. Al igual que los Earpods, ambos productos ahora se venden como accesorios separados por un costo adicional.

Apple dice que está haciendo esto porque "todos tenemos un cargador en casa", a pesar de que el gigante de Cupertino se niega a usar USB Type-C por el momento, que ya es un estándar de la industria y donde los cables y cargadores serían más fáciles de navegar. Uso que también agregó que las empresas lideradas por Tim Cook tienen las razones ambientales más razonables para justificar la decisión.

Esta no es una noticia trivial, incluso si lo parece, y aunque la mayoría de nosotros no usamos el iPhone, los analistas han predicho el éxito no reportado del iPhone 12 entre los usuarios de Android y cualquiera que recurra al iPhone. En el entorno iOS, solo hay un cable USB-C a Lightning en la caja de su nuevo iPhone.

No solo eso, y también es que después de esos giros controvertidos que son tan populares en Cupertino, toda la industria se dirige hacia el ritmo de Apple, sentando un (malo) precedente y haciéndonos pensar cuánto tiempo les llevará a los jugadores. llave. La plataforma Android para seguir el mismo camino y dejarnos sin cargador ni auriculares, esto último lo que ya están haciendo muchos fabricantes en Android.

Accesorios esenciales o Apple tiene razón y todos tenemos uno?
Si analizo un poco el movimiento, diría que no se puede dejar al cliente sin un simple usuario de smartphone, sobre todo cuando se trata de terminales cercanos a los 1.000 euros, y esto supone un engorro aún mayor para comprar auriculares o cargadores. No se incluye de serie, pero es tan necesario como una tarjeta SIM.

En cualquier caso, estoy de acuerdo en que es más ecológico e higiénico que cada uno de nosotros tenga accesorios y compre un solo smartphone, siempre teniendo en cuenta que el ahorro de costes debe reflejarse en los precios finales de los dispositivos.

También soy consciente de que Apple, por ejemplo, ha acompañado a su iPhone con cargadores de 5W muy sencillos que son realmente superfluos, y que tenemos suerte en Android porque aunque los fabricantes ahora nos están dejando sin accesorios, la mayoría de ellos ya usarán We Ten esto Un cargador rápido para el hogar con tecnología Quick Charge con una potencia de hasta 15, 25 o más vatios.

Sea como sea, en este caso no se tragan del todo las razones ecológicas, al menos no solos, y muchos analistas apuntan con más fuerza que el aumento de los costes de producción por la inclusión de módems 5G en el iPhone 12 y la necesidad o deseo de manzanas mantener los márgenes de beneficio está detrás de la controvertida medida.

Ya sabíamos que la conectividad 5G fue la base para el alza de precios en la sección más fina del catálogo de Android, y ahora Apple lo confirma ahorrando el costo de los auriculares y el cargador para equilibrar el saldo y siendo los precios para mantenerlo en el nuevo iPhone. nivel de 2019 … me apetece un poco más!

Por eso es cierto que muchos usuarios de Android ya disponen de un cargador rápido en casa. Sin embargo, si tienes un iPhone y quieres un cargador decente, tienes que comprarlo antes y la vida no cambiará mucho, incluso si ya tienes un puerto o puerto USB. C para cargar el teléfono inteligente. Por supuesto, dejar a los usuarios sin accesorios básicos requiere una justificación, y Apple no lo ha hecho demasiado atractivo.

Los fabricantes de Android se están riendo por ahora, pero ¿cuánto tiempo le llevará a Apple hacer lo mismo?


Como siempre, OnePlus y muchos otros fabricantes se han estrellado, lo que sugiere que están enviando sus teléfonos con todo lo que necesitan, mientras que nosotros parecemos escépticos de que, como sucedió con el conector de audio, tarde o temprano seguirán adelante. el movimiento Apple y también colgará la medalla de la ecología.

Y no creo que eso sea malo, oye, todos queremos un planeta sano y una industria sostenible, pero al menos esos ahorros que aprecio positivamente y que obligan a todos a comprar y conservar sus accesorios en lugar de ellos. Tirarlos en los cajones también debería resultar en un notable ahorro económico para el usuario.

No creo en Apple ni me río como los fabricantes de Android, que en mi opinión ya han dado este paso en una generación y media, pero tengo la sensación de que solo el responsable de Redmi fue sincero con sus críticas al iPhone 12 y explicó esto. Él ve la estrategia como interesante, pero solo le gusta el iPhone 12 y cree que los otros tres sabores del iPhone 2020 están sobrevalorados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir