Las copias de seguridad de fotos de píxeles no serán gratuitas para teléfonos futuros

 

 
  • Las copias de seguridad de fotos de Pixel a través de Google Photos son actualmente gratuitas para todos los dispositivos Pixel.
  • Sin embargo, Google ha confirmado que los futuros teléfonos Pixel no tendrán esta función.
  • Esta noticia es parte de una campaña masiva para monetizar Google Photos, que comenzó ayer con un anuncio.

Si actualmente posee un teléfono Google Pixel, puede hacer una copia de seguridad de todas sus fotos y videos de forma gratuita en Google Photos para siempre (con calidad reducida). Sin embargo, a partir de la llegada de nuevos dispositivos Pixel en 2021, los nuevos usuarios no obtendrán este beneficio.

Google confirmó a Android Central Las copias de seguridad de fotos de píxeles se medirán para dispositivos nuevos en 2021. Esto significa que una vez que haya usado los 15 GB de espacio libre que venían con su cuenta de Google, deberá pagar para almacenar fotos y videos en el futuro.

En relación: Es posible que Google Photos no realice una copia de seguridad de todos sus medios: aquí se explica cómo verificar

Esta noticia es parte del impulso más grande de Google para monetizar Google Photos. Ayer, la compañía anunció que su política de larga data de permitir copias de seguridad ilimitadas de fotos y videos a todos los usuarios finalizará en junio de 2021. La compañía reveló que los teléfonos Pixel actuales estarán exentos de esta nueva política, y Se asumió que los píxeles del futuro también. Sin embargo, aparentemente este no es el caso.

Índice

    Se requieren copias de seguridad de fotos de píxeles para los dispositivos actuales

    El razonamiento detrás de esta nueva política es bastante fácil de determinar. Google está promocionando cómo su línea de dispositivos Pixel obtiene copias de seguridad ilimitadas gratuitas en Google Photos. Los anuncios de televisión, los anuncios en revistas y los esfuerzos de marketing en Internet hacen que este beneficio sea ampliamente conocido. Si un propietario actual de Pixel se entera de que Google está eliminando este beneficio, podría demandar a la empresa por ello.

    Sin embargo, lo sorprendente es cómo esto no se aplicará a los futuros teléfonos Pixel. En cambio, Google deberá centrarse en otros aspectos del ecosistema Pixel para atraer usuarios.

    Es interesante que Google haya tomado esta decisión con respecto a las copias de seguridad de fotos de Pixel. Con la compañía eliminando el beneficio para todos, uno pensaría que los propietarios de Pixel lo mantendrían para aumentar el atractivo de estos teléfonos. Nos parece una simple táctica de marketing que tiene aún más sentido ahora que los usuarios que no utilizan Pixel no lo entenderán. Al parecer, Google no está de acuerdo.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir