Lee Kun-hee el presidente de Samsung, fallece. que será del destino de la compañía?

La muerte del presidente de Samsung abre un proceso de sucesión dedicado para encontrar al nuevo líder del gigante coreano.

Lee Kun-hee, presidente de Samsung, falleció este domingo en Seúl a los 78 años.

Este es el mensaje más importante que nos deja en el mundo tecnológico este domingo cuando abre un dedicado proceso de sucesión para encontrar al nuevo presidente de la empresa más poderosa de Corea del Sur.

Kun-hee estaba hospitalizado desde 2014 tras sufrir un infarto, aunque se sabe poco sobre el estado del presidente.

De hecho, esta falta de información ha llevado a algunos a difundir una conspiración que afirma que Lee Kun-hee ha estado muerto durante años, pero que se esconde para que la economía coreana no colapse.

Aunque es una conspiración, esta idea sugiere la importancia de Samsung en Corea del Sur.

El fallecimiento de su presidente abre, por tanto, una nueva etapa que será crucial para el futuro de la empresa y del país.

Muere el presidente de Samsung, Lee Kun-hee
"El presidente Lee fue un verdadero visionario que transformó a Samsung de una compañía local en un líder global en innovación e industria", dijo Lee Kun-hee en un comunicado que relata su muerte a la edad de 78 años. Edad.

Kun-hee está casada con Hong Ra-hee, una de las mujeres más ricas de Corea, y tiene tres hijos: Lee Jae-yong, vicepresidente de Samsung, Lee Boo-jin y Lee Seo-hyun.

Son los herederos de la inmensa fortuna que posee el presidente de Samsung, estimada por Forbes en 20.900 millones de dólares, unos 18.000 millones de euros en bolsa.

Actualmente es la mayor fortuna de Corea del Sur.

Durante su vida, Kun-hee fue objeto de graves escándalos corporativos en Corea del Sur. En 1996 fue acusado de soborno a dos presidentes de Corea del Sur y en 2008 fue condenado por evasión fiscal.

En ambas ocasiones fue indultado por el presidente del país, testificando el impresionante poder del presidente de Samsung en Corea del Sur.

Después de sufrir un ataque cardíaco en 2014, Kun-hee permaneció en el hospital del Centro Médico Samsung, un hospital al sur de Seúl.

Estos 6 años han estado llenos de conjeturas que han puesto en tela de juicio el verdadero estado de salud del presidente. Todas estas conspiraciones terminan hoy con la confirmación de la muerte de Lee Kun-hee acompañado de su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir