Los suscriptores de Disney Plus alcanzan los 73,7 millones desde su lanzamiento

 

Actualización: 12 de noviembre de 2020: Disney ha confirmado que el número de suscriptores de Disney Plus ha alcanzado los 73,7 millones de usuarios en todo el mundo. Las cifras están actualizadas al 30 de septiembre, el final del último trimestre fiscal de Disney. La compañía había pronosticado previamente que alcanzaría los 60 millones de suscriptores cinco años después de su fecha de lanzamiento en noviembre de 2019. Disney proporcionará cifras más actualizadas sobre el servicio el 10 de diciembre durante un Día del Inversor.


Artículo original: 13 de noviembre de 2019: Disney Plus se lanzó oficialmente el martes y durante unas horas muchos usuarios encontraron problemas con el nuevo servicio de transmisión. Ahora la compañía ha revelado por qué sucedió esto. La cantidad de suscriptores de Disney Plus ya superó los 10 millones de usuarios, solo un día después del lanzamiento.

La declaración (vía El borde) muestra que los servidores de Disney Plus se han visto abrumados por la afluencia de usuarios. Hoy, parece que las cosas se han calmado un poco. DownDetector tiene actualmente más de 400 informes de problemas con Disney Plus. Eso todavía está muy lejos de los miles de problemas que se informaron el martes temprano.

Otro informe de la firma de analistas Apptopia afirmó que la aplicación Disney Plus en iOS y Android superó los 3,2 millones de descargas el martes. Aproximadamente el 88,7% de esas descargas procedían de Estados Unidos. El resto provino de Canadá (9,1%) y los Países Bajos (2,2%), según el informe. Si bien hay cierto margen de error, podemos estimar a partir de estas cifras de descarga de aplicaciones que aproximadamente 8.8 millones de suscriptores de Disney Plus eran de Estados Unidos. En comparación, el servicio rival Netflix tiene actualmente alrededor de 60 millones de suscriptores en Estados Unidos.

Disney probablemente no obtuvo muchos ingresos directos de esos 10 millones de suscriptores de Disney Plus. Muchos de ellos ciertamente han aprovechado las ofertas gratuitas de Disney Plus. Esto incluye el año gratis para todos los usuarios nuevos y actuales del plan ilimitado de Verizon Wireless.

Algunos analistas han pronosticado que el número de suscriptores de Disney Plus estará entre 10 y 18 millones en el primer año. En cambio, el recuento oficial de suscriptores de Disney Plus alcanzó el mínimo en las estimaciones de un solo día. Esas cifras aumentarán el 19 de noviembre cuando el servicio se lance en Australia, Nueva Zelanda y Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir