Los teléfonos inteligentes pronto podrán cargar los lápices de forma inalámbrica a través de NFC

Primer plano del lápiz óptico Apple iPad Pro 2020

  • Un estándar de carga desarrollado por el Foro NFC podría llevar bolígrafos de carga inalámbrica a los dispositivos en un futuro próximo.
  • La tecnología permite velocidades de carga de hasta un vatio para bolígrafos digitales compatibles.

No encontrará demasiados teléfonos inteligentes u otros dispositivos portátiles que vengan con un lápiz óptico dedicado. Las versiones activas de estos bolígrafos digitales permiten a los usuarios dibujar y anotar con mayor precisión, pero requieren recargas regulares de la batería entre usos. Ahora, un nuevo estándar de carga inalámbrica finalmente puede hacer que los palpadores sean más útiles y duraderos.

Un memorando de entendimiento firmado entre la Iniciativa Universal Stylus (USI) y el Foro NFC tiene como objetivo abrir las puertas a los bolígrafos de carga inalámbrica. La tecnología, llamada Especificación de carga inalámbrica (WLC), usa la misma antena en un teléfono inteligente o dispositivo portátil para la comunicación y la transferencia de energía. Los productos certificados por USI pueden aprovechar la carga NFC a velocidades de hasta 1 W. Tradicionalmente, los OEM han utilizado NFC para realizar pagos inalámbricos o transferir archivos entre dispositivos.

Algunas empresas que fabrican Chromebooks, tabletas, computadoras portátiles e incluso teléfonos inteligentes compatibles con el lápiz óptico como Samsung han dependido de la carga interna para alimentar los lápices ópticos de sus dispositivos. Otros, como HP, Microsoft y Apple, también han utilizado puertos y conectores externos para este propósito. Pero ambas soluciones requieren que el lápiz esté guardado o conectado a un cable. La carga pasiva a través de NFC desde un teléfono inteligente u otro dispositivo que admita NFC eliminaría la necesidad de una solución de carga física dedicada. También significa que el lápiz óptico se puede cargar siempre que esté muy cerca de su dispositivo anfitrión, lo que aumenta su vida útil.

Según USI, la tecnología es abierta y no propietaria, por lo que la implementación no costaría mucho a las empresas. No está claro si algún fabricante planea introducir el estándar WLC en sus productos futuros. En particular, WLC no parece estar inherentemente limitado a los lápices. No nos sorprendería encontrar la tecnología de carga del NFC Forum en otros dispositivos de bajo consumo en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir