MediaTek

MediaTek se especializa en soluciones de sistema en un chip para comunicación inalámbrica, HDTV, almacenamiento óptico, GPS y reproductores de DVD de alta definición.3 6 En 2009, la empresa gastó aproximadamente 20 millones de euros en investigación y desarrollo.3 A principios de 2008, MediaTek amplió su oferta de comunicaciones inalámbricas comprando transceptores de radio Othello de Analog Devices y chips de banda base SoftFone por $ 8.54 millones. Estos productos están destinados a teléfonos móviles y dispositivos similares.

MediaTek ocupa el cuarto lugar en el ranking mundial de empresas sin fábrica y el segundo entre todas las empresas de semiconductores en la industria de chips móviles, después de Qualcomm.7 Los productos MediaTek también ayudan a la producción china en Shanzhai a reducir costos . También ofrece un software llamado MAUI, basado en Nucleus RTOS, para usar con su chip móvil Shanzhai.

Según la actualización de IC Insights de mayo de 2009 del informe McClean, MediaTek se clasificó entre los 20 principales vendedores de semiconductores

En diciembre de 2018, la compañía presentó su procesador de inteligencia artificial (IA) Helio P90. Tiene dos núcleos Cortex-A75 de 2,2 GHz y seis núcleos Cortex-A55 de 2,0 GHz. También tiene un potente procesador de gráficos IMG PowerVR GM 9446 y admite pantallas de relación de aspecto 21: 9 con resolución Full HD.

Go up