Se presenta el Chromecast 2020, Con mando a distancia y Google TV

Google, Mountain View ha lanzado oficialmente el nuevo Google Chromecast 2020 y conoce los detalles.

Google utilizó el nuevo evento de exhibición de Google Pixel 5 y Pixel 4a (5G) para promocionar otros productos. Tras el anuncio oficial del nuevo Nest Audio, Mountain View mostró el esperado Chromecast 2020.

El nuevo dispositivo de la compañía cuenta con una versión completamente renovada de Android TV que Google llamará Google TV y un control remoto integrado. También renovó la propia interfaz. A continuación te explicamos todas las características y especificaciones del nuevo Google Chromecast 2020 además de su precio oficial.

Google Chromecast 2020, toda la información


El nuevo Google Chromescast es un gran paso adelante respecto a sus predecesores ya que se aparta del concepto original, esta vez al incluir un control remoto. Una característica que permite que el dispositivo compita con otros dispositivos similares como Amazon Fire TV Stick. Un nuevo dongle, también con Android TV, en una versión llamada Google TV que luego llegará a otros dispositivos Android TV.

En cuanto al diseño, vemos que la forma del Chromecast se ha modificado ligeramente, aunque se ha mantenido la esencia de sus antecesores. Si el color es blanco, en un lado del dispositivo hay un cable HDMI para conectar al televisor o monitor, mientras que en el otro está el puerto de carga, en este caso un USTB tipo C .

Por primera vez en la serie, se integra un control, aunque es similar a los que ya se ven en otro tipo de dispositivos. En la parte superior está la barra transversal que puede usar para moverse entre los menús, mientras que en la parte inferior hay ocho botones y el micrófono que puede usar para dar comandos de voz.

El control remoto también tiene un botón negro en la esquina superior derecha que puede usar para activar el Asistente de Google, algunos botones de navegación y otro para encender y apagar el dispositivo. También hay un botón para cambiar la fuente de entrada de video y botones para aplicaciones específicas como YouTube y Netflix. La interfaz de usuario del nuevo Google Chromecast 2020 también se ha cambiado para resaltar la integración de un menú lateral al que se puede acceder presionando prolongadamente el botón de inicio en el control remoto.

Una barra lateral que le permite identificar qué contenido se está reproduciendo en el televisor y, entre otras cosas, le permite cambiar rápidamente de usuario. El software Chromecast 2020 se basa en Android TV y cuenta con una pantalla de inicio con varias aplicaciones disponibles en un carrusel horizontal, junto con recomendaciones personalizadas que incluyen menús.


El nuevo Google Chromecast 2020 se lanzará oficialmente en España a través de la tienda online oficial de la compañía por 49,99 dólares o 69,99 euros. Estará disponible en otros países a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir