WhatsApp: Como liberar espacio con esta herramienta, mas fácil que nunca.

WhatsApp facilita la liberación de espacio en su teléfono; así es como funciona la nueva herramienta para eliminar archivos grandes o antiguos.

WhatsApp News Week: Tras formalizar la llegada de los mensajes temporales, la compañía finalmente ha anunciado su nueva herramienta para liberar espacio, de la que nos enteramos hace mucho tiempo y que ahora por fin está entre nosotros.

La nueva herramienta de espacio libre de WhatsApp está diseñada para facilitar a los usuarios la decisión de qué contenido se puede eliminar para ahorrar espacio de almacenamiento móvil.

Y ahora la aplicación agrupa los archivos grandes y el contenido multimedia que se han transferido varias veces, lo que facilita la eliminación de archivos por lotes para ahorrar espacio.

Así funciona la nueva herramienta para liberar espacio en WhatsApp


Para evitar tener que abrir todos los archivos que desea eliminar, WhatsApp previsualizará todos los documentos o contenido multimedia para que pueda ver más fácilmente de qué se trata.

Esto también evita la eliminación de archivos que quizás desee conservar.

Independientemente del tipo, también se muestra el resto del contenido recibido o enviado. En la parte superior también tenemos un botón para resaltar archivos como favoritos para que sepamos en el futuro que estos documentos no se deben eliminar.

Esta función está disponible en la configuración de la aplicación en la sección "Datos y almacenamiento".

Cuando hayamos descargado la última versión disponible de WhatsApp, veremos una nueva opción llamada Administrar espacio de almacenamiento que le permitirá ver y eliminar documentos antiguos o grandes que ya no necesitamos.

En algunos casos en los que la aplicación detecta que la memoria del teléfono móvil está casi llena, se mostrará una advertencia directamente en la bandeja de entrada del chat que nos anima a utilizar esta función para liberar espacio.

Esta opción integra la opción de habilitar o deshabilitar la descarga automática de contenido multimedia de WhatsApp. Esto puede resultar muy útil si desea evitar que la memoria interna del teléfono móvil esté completamente ocupada por los GIF, imágenes y videos recibidos. a través de WhatsApp.

Aunque se espera que esta función llegue a todos los usuarios de WhatsApp, iOS y Android en los próximos días, es probable que aquellos en el programa beta de WhatsApp puedan usarla antes que los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir