WhatsApp: Cómo ocultar tu foto de perfil a único contacto.

Índice

    WhatsApp le permite ocultar su foto de perfil a todos los contactos. Sin embargo, ¿qué sucede si solo desea ocultarlo a un contacto? Puedes hacerlo fácilmente usando este truco.

    WhatsApp ha mejorado dramáticamente características de privacidad y seguridad en los últimos años, por ejemplo, con la verificación en dos pasos.

    Sin embargo, hay herramientas que aún carecen de opciones útiles para los usuarios. Nos referimos a ocultar foto de perfil, porque solo puedes elegir entre tres alternativas: mostrarlo a todos los usuarios, solo a los contactos guardados oa nadie.

    No todo está perdido en este caso, porque hay un truco sencillo que te permite ocultar su foto de perfil de WhatsApp de un contacto. De esta manera, puede ser aún más selectivo con los usuarios que ven su información personal.

    En las siguientes líneas te explicamos lo que debes hacer para ocultar tu foto de perfil de WhatsApp a una sola persona y finalmente te recordamos como ocultar esta foto a todos usuarios de la red social.Ocultar la foto de perfil de WhatsApp

    Con un simple truco, es posible ocultar la foto de perfil de WhatsApp de un solo contacto.

    Ocultar la foto de WhatsApp de contactos individuales

    WhatsApp no ​​ofrece la posibilidad de crear algún tipo de "lista negra" en la que pueda agregar excepciones al mostrar su foto de perfil a los usuarios.

    Para crear esta lista, debes recurrir a un simple truco encontrado por el informático Chema Alonso dentro El lado equivocado.

    Mientras investigaba una brecha de seguridad en iPhone, Alonso descubrió que es posible ocultar la imagen de perfil de WhatsApp de un solo contacto.

    De esta forma puedes configurar tu foto de perfil para que la vean todos los usuarios de la plataforma o tus contactos, pero con la opción de poner siempre límites a quien tu quieres.

    Como explica claramente este informático, este truco oculta la foto de perfil del otro usuario, pero no le impidas que te hable, es decir, no tiene las mismas consecuencias que bloquear un contacto en WhatsApp.

    Aunque esta no es una función proporcionada por WhatsApp, puede usarla para expandir opciones ocultando su foto de perfil. Hemos probado este truco en Android y podemos confirmar que funciona correctamente.

    Sin más preámbulos, te contamos paso a paso cómo ocultar su foto de perfil de WhatsApp de un contacto.

    Ingrese a su lista de contactos

    Este truco se hace a partir del La aplicación Contactos en tu móvil, no desde la aplicación WhatsApp. Es en el calendario donde debe aplicar el cambio que ocultará su foto de perfil al contacto.

    Busque el contacto e ingrese a la pantalla de edición

    Lo siguiente que debes hacer es encontrar el contacto del que no quieres "chismear" en tu foto de perfil. Cuando lo encuentres Haz click en eso para acceder a información completa al respecto.

    Después, haga clic en el icono de edición para cambiar el número de teléfono del contacto, generalmente representado por un ícono de lápiz.Cambiar número de teléfono

    Accede a la pantalla de edición del número de teléfono.

    Escriba # 31 # antes del número de teléfono

    Este truco consiste en escribe el código # 31 # antes número de teléfono, el mismo prefijo que se usa para llamar con un número oculto.

    Por lo tanto, lo que debe hacer es escribir el número de teléfono del contacto con el prefijo # 31 # al frente y guárdalo en el calendario.Ocultar la foto de perfil del contacto de WhatsApp

    Ingrese el código delante del número y guarde el contacto.

    Y eso es todo, no tiene que hacer nada más para ocultar su foto de perfil de un solo contacto de WhatsApp. Como hemos verificado, registrar el número de teléfono con este código al frente es suficiente para el usuario no puede ver tu foto, pero sí enviarte mensajes.

    Fácil, ¿no? Si hay varios contactos que desea bloquear para que no se muestre su foto de perfil, debe repite este proceso con cada uno de ellos, aunque es posible que ya hayas visto que solo lleva unos segundos.

    Cómo ocultar tu foto de perfil a todos

    Si desea ocultar su foto de perfil a todos los usuarios de WhatsApp, simplemente use la función que le brinda la plataforma de mensajería.

    Los pasos para ocultar su foto de perfil a todos los usuarios, incluido en tus contactosSon:

    1. Abra WhatsApp.
    2. Haga clic en el botón de tres puntos en la esquina superior derecha.
    3. Haga clic en "Configuración" en el menú de opciones.
    4. Ir a la sección "Cuenta".
    5. Haga clic en la sección "Confidencialidad".
    6. Ahora haz clic en la opción "Foto de perfil".
    7. Elegir "Ninguno" para que ningún usuario de WhatsApp pueda ver tu foto de perfil.

    Tanto con el truco como con la función que ofrece WhatsApp, puedes configurar tu cuenta para que sea lo que quieras en privado.

    Te recordamos que además, en WhatsApp también puedes ocultar la última conexión, ocultar fotos y videos en la galería, e incluso ocultar contactos y chats.

    Con todas estas herramientas a su disposición, usted es el indicado elegir los contactos que acceden a su información personal y los que no.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir