Xiaomi: Que es el sensor de luz 360º y cuales son los móviles que lo incorporan.

El sensor de luz de 360º de Xiaomi realza uno de los elementos más importantes del teléfono móvil, la pantalla.

La profundización de los últimos teléfonos móviles lanzados por Xiaomi lleva al descubrimiento de una nueva función: el sensor de luz de 360 ​​°, también conocido como sensor de luz ambiental.

Entre todas las innovaciones que poco a poco va implementando el fabricante chino en sus terminales, encontramos este elemento, pero

¿Qué es exactamente este sensor de luz de 360º y qué teléfonos móviles lo tienen?

En esta guía, profundizaremos en este sensor de luz ambiental para contarte todo lo que sabemos sobre él. Suponemos que esto está directamente relacionado con el brillo automático de la pantalla de los dispositivos.

Hasta hace unos años, el brillo de la pantalla tenía que ajustarse manualmente para ver la pantalla con claridad en todo momento.

Gracias a la introducción del brillo automático, este brillo se puede ajustar automáticamente según la incidencia de la luz gracias al sensor de luz integrado en la parte frontal del teléfono móvil. Cuando se encuentra en un entorno brillante, el brillo aumenta para que pueda ver fácilmente la pantalla y viceversa.

En algunos casos, sin embargo, estos sensores no registran con precisión las condiciones de iluminación y, por lo tanto, el brillo automático no se ajusta como se desea.

Para solucionar este problema, Xiaomi ha desarrollado su propio sensor de luz ambiental o de 360 ​​°, protagonista exclusivo de este artículo. Este tipo de sensor, que existe desde hace algunos años, aún no ha sido ampliamente utilizado por los fabricantes de teléfonos móviles.

El sistema 360 ° de Xiaomi consiste en integrar varios sensores en el terminal, no solo en el frontal, con el fin de adquirir con precisión información sobre las condiciones de iluminación en las que se encuentra el teléfono móvil.

Varios sensores de luz, incluso en la parte posterior, completan la evaluación realizada por el dispositivo y el brillo automático se establece de manera más precisa y rápida.

Es una simple novedad, pero puede ser de gran ayuda para lograr una función tan importante como el brillo automático. Esto es muy útil para ahorrar batería al usar el móvil.

¿Qué teléfonos Xiaomi tienen el sensor de luz 360º?


En el extenso catálogo de teléfonos Xiaomi encontramos solo 4 modelos que ya cuentan con el sensor de luz 360º del fabricante chino. Son los siguientes:

-Xiaomi Mi 10T

-Xiaomi Mi 10T Pro

-Xiaomi Mi 10T Lite

-POCO F2 Pro

Xiaomi destacó la integración de este sensor de luz ambiental durante la presentación de Mi 10T y Mi 10T Pro. En estos hay un sensor de luz en la parte delantera y otro en la parte trasera para registrar con mayor precisión las condiciones de luz del entorno circundante. .

En resumen, es una función muy útil para hacer que el brillo automático de la pantalla sea aún más rápido y útil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir