Yahoo: Podría pagar millones de dolares a victimas de Hakeo de cuentas.

Yahoo puede proporcionar una compensación financiera de tan solo $ 100 a las personas que tengan cuentas para el servicio entre 2012 y 2016. Esto se debe a que Yahoo ha sido golpeado por un gran número de piratas informáticos en los últimos años después de un ' demanda contra la tecnología.

En diciembre de 2016, Yahoo confirmó que se trataba de una de las mayores filtraciones de datos de usuarios en la historia de Internet, con casi 3 mil millones de cuentas comprometidas. Además, los datos robados son confidenciales porque contienen información personal como nombre, contraseña, número de teléfono e incluso fecha de nacimiento.

Al enterarse de esta información, se entabló una demanda de consumidores y la Comisión de Bolsa y Valores comenzó a investigar si se debía informar la infracción. Con eso en mente, Yahoo acordó crear un fondo de liquidación de $ 117 mil millones que podría incluir hasta 194 millones de personas.

Un sitio web que detalla el caso ha demostrado que los usuarios afectados pueden optar por una verificación de crédito de dos años u optar por una compensación de $ 100. Sin embargo, esta cantidad no está garantizada.

La invasión de Yahoo siempre ha sido la intrusión más importante en la historia de Internet.



Por otro lado, varias personas pueden reclamar $ 25,000 en daños, pero dan fe del tiempo que tomó proteger la información personal y la pérdida financiera causada por el robo de información personal después de una infracción. Tienes que demostrarlo.

Uno de los requisitos que debe cumplir uno de los consumidores de apoyo es que usted sea residente de EE. UU. O Israel y reciba un correo electrónico informándole de la violación de datos. Si cumple con estos términos, ya es miembro del Equipo del acuerdo.

El plazo para presentar una denuncia ante las autoridades es julio de 2020. Sin embargo, el acuerdo no será finalmente aprobado por el tribunal hasta abril del próximo año. Puede excluirse del convenio colectivo y continuar el conflicto antes del 6 de marzo de 2020, pero no podrá beneficiarse de él.

Violación por parte del usuario de Yahoo! Inc. y Aabaco Small Business, LLC se remonta a enero-abril de 2012. Luego, en 2013, un atacante inició sesión en la base de datos de usuarios de Yahoo y registró un registro de las aproximadamente 3 mil millones de cuentas existentes. por todo el mundo.

Para 2014, los piratas informáticos podrán volver a acceder a la base de datos y tener acceso a alrededor de 500 millones de cuentas de usuario. Entre 2015 y 2016, los intrusos utilizaron cookies en lugar de contraseñas para piratear alrededor de 32 millones de cuentas de correo electrónico de Yahoo.

En ese momento, el periódico británico The Guardian emitió un comunicado en parte del informe de Yahoo sobre el asunto, pero porque los piratas informáticos los contactaron y creyeron que estos actos ilegales eran "patrocinados por el estado". El gobierno también ha sido criticado.

Muchas violaciones que involucran a miles de millones de personas en la actualidad hacen que las acciones colectivas sean la norma en el campo de las empresas de tecnología. Además, puede resultar difícil identificar el daño que causan.

Un experto de Forbes entrevistó a Ian Thornton-Trump, un oficial de seguridad europeo de Forbes, dijo que Forbes dijo: "Para muchas personas cuya identidad ha sido (o será) robada, es difícil asumir que hay mucho daño, cuantificar el daño y atribuirlo a esta violación de datos en particular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir